Saltar al contenido
Cultura Ancestral

Sobre mí

¡Hola! soy Nuria Hidalgo. Quizá me conozcas de mis otras páginas web o canales de YouTube y te sorprenda el contenido de este blog, pero déjame decirte que es un tema que me apasiona desde que soy niña.

Desde que tengo uso de razón he intentado buscar las formas de hacer yo misma lo que necesitaba. Esto, que en un principio nació de una necesidad, o bien porque era pequeña y no tenía dinero, o bien porque era algo que no tenía a mi alcance, ha llegado ahora a ser una obsesión. Si lo puedo crear yo misma, ¿para qué voy a gastar dinero en ello?

Lo que en un principio nació como una alternativa a lo económico, se ha convertido en una filosofía de vida, y es que muchas veces la calidad de lo comprado es tan baja que merece mucho más la pena invertir dinero en ello. Es el caso de la comida, sobre todo, que además de suponer un gran ahorro (parece que comprar tomate frito no es caro, pero cuando lo haces tú y echas números, te das cuenta de lo caro que realmente resulta), es también una ganancia en calidad. La industria alimenticia ofrece cada vez productos que, con el tiempo, se está demostrando que son nocivos para nuestra salud.

The form you have selected does not exist.

Hace unos años tomé la decisión de dejar mi negocio para quedarme en casa con mis hijas. En ese momento no sabía que eran autistas, sólo sabía que me necesitaban, y que, si ponía en una balanza ganar dinero o dedicarme a estar con ellas, tenía claro cuál era el platillo que más pesaba.

Para mí fue toda una transformación. Te mentiría si te dijera que lo llevé muy bien. Eso de quedarme en casa y dedicarme a las tareas del hogar y cuidar a mis hijas, no había entrado en mis planes nunca.

Hoy me alegro de que fuera así. Todo pasa por algo. Descubrí que, aunque la sociedad ha denigrado esta tarea, es muy satisfactoria. Eso me llevó a replantearme mis valores y metas en la vida y comenzó a tomar forma este proyecto que hoy se llama Cultura Ancestral.

Fue ahí cuando me di cuenta de que estábamos, como sociedad, perdiendo el norte. Que le estábamos dando más importancia a la parte material, al consumo, que a la parte emocional y/o espiritual, y eso nos estaba enfermando.

En este blog quiero compartir contigo todo lo que he aprendido este tiempo, y que me ha hecho ahorrar dinero, pero no solamente eso, sino ganar en salud, confianza y tiempo de calidad (aunque no lo parezca a simple vista).

Aquí te dejo una selección de los últimos posts del blog:

Configuración